El concurso consiste en escribir una carta a los libros. Bryan Ortiz fue el ganador del concurso en el cual los niños escribieron a los libros lo que sienten por ellos. «Queridos Libros es un concurso que tiene unos años dentro de la feria. Escuchar a cada pibe que le habla personalmente a los libros y que dicen lo que significan ellos y la lectura en su vida es muy emocionante», explicó Diego Formia, Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto.
Bryan Ortiz es el ganador del concurso. En la Inauguración de la feria del libro fue reconocido por el Intendente Juan Manuel Llamosas quien le entregó la distinción que lo hizo ganador. «Tengo muchos libros en mi casa, cada vez que leo me siento adentro del libro», dijo Bryan.
Contó a los medios presentes que su familia y sus maestras lo ayudan a leer. Aconseja a los demás niños a que lean. Sandra Torres es la mamá de Bryan y mostró orgullo por el logro de su hijo. «Es una emoción grandísima porque es mérito de él y de las maestras», sostuvo. Como madre, aconsejó a que cada vez que se tenga que hacer algún trabajo o buscar información inciten a sus hijos a hacerlo en los libros y no en la computadora, y agregó que «es muy importante acompañar a los hijos».
Por su parte, el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto, subrayó la importancia de que los niños tengan un espacio en la feria del libro: «Es emocionante ver a los chicos ejecutando un violín, cantando en un coro o leyendo un texto propio que lo realizaron especialmente para la feria, no hay otra cosa que ponerse feliz y emocionarse». Explicó que el objetivo de hacer participar a los más chicos es promover la lectura y los libros en los menores.
«La feria crece año a año. Como trabajador de cultura formo parte de la comisión fundadora tengo la posibilidad de seguirla. Hoy como subsecretario la estoy inaugurando y la conozco de la A a la Z», sostuvo el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Río Cuarto. A esto agregó que 5 mil chicos van a tener la oportunidad de llevarse un libro a la casa de manera gratuita, «esto lo pudimos hacer gracias a la gestión nacional de lectura», expresó Formia.