Inicio CABECERA Abuso sexual: Paglialunga se declaró inocente

Abuso sexual: Paglialunga se declaró inocente

1173
0

Juan Paglialunga, secretario general del SEP en Río Cuarto se declaró inocente en la primera audiencia del juicio en donde está acusado de abuso sexual por un presunto contacto físico que habría provocado sobre una mujer que trabajaba en el sindicato.

La denuncia fue presentada en 2011 por una persona que dijo haber sido sorprendida por un gesto obsceno mientras se encontraba preparando las ensaladas para un evento.

Esta mañana, Juan Paglialunga negó los hechos, se declaró inocente y manifestó que se trata de una maniobra para destituirlo del SEP.

“La jueza me permitió ampliar mi declaración y pude presentar más pruebas”, dijo el secretario general del SEP y expresó que “han pasado cinco años de sufrimiento de ver el nombre de uno mancillado”.

El proceso ya lleva cinco años y en dos ocasiones estuvo a punto de quedar en el camino, pero los dictámenes de sobreseimiento a Paglialunga fueron apelados y un tribunal superior confirmó que finalmente la causa debía ir un juicio.

https://www.youtube.com/watch?v=ch4pcU7qLao

“Quedó acreditada la existencia del hecho”

El abogado querellante José María Sagarraga indicó que “en la jornada declararon dos personas: la víctima del hecho y un testigo propuesto por la defensa”.

Consideró que “quedó acreditada, de acuerdo a los testimonios aportados, la existencia del hecho delictivo y el tribunal deberá decidir luego la responsabilidad penal que le cabe al supuesto autor”, y adelantó que el martes a las 14 horas se realizará una inspección ocular.

Además señaló que “habrá una audiencia el jueves que viene en donde van a testificar trabajadores de la salud”.

https://www.youtube.com/watch?v=xdy3k5jF_e0

“No existió el hecho como tal”

Nicolás Rins, abogado defensor de Juan Paglialunga trazó un balance positivo de la primera audiencia. “Estamos muy contentos, tranquilos porque todo va como debe ser. Me parece que la audiencia ha sido muy positiva respecto a lo que apuntamos que Juan quede absuelto”.

Ratificó lo dicho por su defendido: “no existió el hecho como tal, se trata de una mala interpretación de una situación que tuvo lejos de ser un ataque sexual”, y agregó: “Yo creo que intencionalmente se le da un sentido a algo que no lo tiene”.

El abogado defensor contó que mostraron un video que prueba que esta denuncia se trata de una maniobra para “sacarle el puesto a Juan”.

“Esta persona dice haber sido víctima de un ataque sexual y lo primero que hace es contarle al jefe, es una cosa que queda claro a donde fue la intencionalidad”, justificó Nicolás Rins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí