Inicio Locales Fábrica de componentes municipales

Fábrica de componentes municipales

839
0

El Gobierno de la ciudad de Río Cuarto puso en marcha de la denominada Fábrica de Componentes Municipales. El emprendimiento generó 12 puestos de trabajo para cooperativistas de la ciudad. Ya se fabrican entre 1200 a 1400 ladrillos block por día.

El titular del Instituto Municipal de la Vivienda de Río Cuarto, Franco Castaldi, dijo que esta iniciativa surgió en el marco del programa de mejoras, ampliación y construcción de viviendas sociales.

En diálogo con Primero Noticias, Castaldi explicó que el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) adquirió la máquina bloquera, la cual se entregó en comodato a la cooperativa de trabajo Ranqueles y el sector del corralón aporta el espacio físico donde se elaborarán los materiales. Como contraparte los cooperativistas, en su mayoría mujeres, deben entregar al Municipio unos 300 ladrillos por mes.

Los integrantes de la cooperativa fabricarán ladrillos block de 13 x 40 cm destinados a la construcción de viviendas sociales. “Ellos tienen la libertad de vender al público los ladrillos y de esta manera se genera una fuente de trabajo que es genuina y sostenida en el tiempo”, expresó Castaldi.

El funcionario municipal dijo que los fondos para adquirir la bloquera fueron gestionados a nivel nacional a través del Centro Experimental de la Vivienda Social Económica. “Así fue como compramos una máquina para fabricar block e hicimos un contrato de comodato con la cooperativa Ranqueles para poder fabricar ladrillos”, detalló Castaldi.

A menos de una semana de haber iniciado su actividad, la cooperativa de trabajo “ya está produciendo entre 1200 a 1400 ladrillos por día. Nosotros ya le hicimos el primer pedido”.

Franco Castaldi destacó que “con poca inversión hemos generado 12 puestos de trabajo de los cuales 8 son mujeres. Son oportunidades que permiten generar trabajo, brindar nuevas oportunidades, mejorar la calidad de los ladrillos y economizar en el costo de los materiales”.

Por último, el titular del IMV dijo que la idea es seguir replicando este tipo de propuestas. “Vamos a seguir con la construcción de viguetas para los techos y ya hemos solicitado el aporte económico para conseguir una fábrica para generar adoquines, para de esta manera, también poder hacer calles más adelante con ese material”.

Contacto: Quien quiera adquirir los ladrillos block que produce la fábrica de componentes puede comunicarse con la Cooperativa de Trabajo Ranqueles al 154394429.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí