Inicio Locales Hospital: Admiten falta de atención

Hospital: Admiten falta de atención

1077
0

En la mañana de este jueves, el Director del Hospital San Antonio de Padua, Hipólito Scandizzi, realizó una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el personal del nosocomio, luego de las declaraciones del titular del SEP local.

Ante la denuncia realizada por el titular del SEP local por múltiples despidos de profesionales en el Nuevo Hospital de Río Cuarto, situación que habría generado restricciones en el funcionamiento de diversos servicios, en la mañana de este jueves se realizó una conferencia de prensa presidida por el Director del nosocomio Hipólito Scandizzi.

En su diálogo con los medios, Scandizzi confirmó que «la atención se ha visto resentida» y argumentó al respecto que la disminución de la cantidad de profesionales en enfermería afecta la oferta hospitalaria.

El Director del Hospital dijo que dicha decisión fue tomada por él y por la Vicedirectora debido a que «debemos asegurar la calidad de la atención» e insistió: «Tengo que ajustar la oferta que damos en el Hospital a la cantidad de enfermeros».

Entre los servicios que han sufrido afectaciones se pueden mencionar las habitaciones de clínica médica, algunas de cirugía, pediatría y el cierre de 5 camas de terapia intensiva que se efectuó recientemente.

«Desde 2013 a la fecha ha habido en enfermería 47 bajas y 27 altas, con un déficit de 20 personas», especificó el funcionario. A la situación de falta de personal, Scandizzi agregó las faltas diarias que se dan por causa de enfermedad. Al respecto, indicó: «Tenemos un promedio de 25 faltas diarias» y aseguró que «se han realizado gestiones para cubrir los faltantes».

El Director del nosocomio se mostró preocupado ante la situación que enfrentan, pero aseguró que han logrado que se realicen 13 nombramientos en enfermería para la semana que viene. «Son 16 contratos nuevos, 13 de enfermería y 3 médicos que los tienen que ratificar y firmar», dijo. «Con 8 ó 9 enfermeros más llegaríamos a la numérica histórica que deberíamos tener», sentenció.

En relación al personal administrativo, confirmó que «están haciendo un arduo esfuerzo para tratar de hacer más eficiente el servicio existente», a la vez que destacó que «se está trabajando en la productividad de los turnos y consultas».

Informó además, que «en los meses de mayo y abril, comienzan a funcionar los contratos de personal afectado a las enfermedades respiratorias, de 4 meses».

En tanto, respecto del servicio de guardia del hospital, aseguró que es muy grande, tiene una capacidad excelente y no registra problemas.

Scandizzi manifestó que si bien la demanda va aumentando, «mi trabajo es asegurarle a esa gente que no tiene obra social y que más necesita la atención médica necesaria correspondiente y como se debe».

Finalmente, el funcionario aseguró: «Esto recién empieza (…) Yo hasta no tener un hospital que trabaje de la forma más eficiente, con la mayor calidad y transformarlo en el mejor hospital de la Provincia de Córdoba no voy a parar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí