Inicio Economía Municipales de Achiras denunciaron que fueron amenazados por el intendente

Municipales de Achiras denunciaron que fueron amenazados por el intendente

823
0

Walter Ávalos, secretario General de ATE en Río Cuarto, en diálogo con Primero Noticias, dijo que los trabajadores fueron amenazados por el intendente y adelantó que lo denunciarán ante el Ministerio de Trabajo.

«Llevamos tres días consecutivos de asambleas por un reclamo salarial, sin embargo el Poder Ejecutivo planteó un porcentaje que está muy lejos del propuesto por los trabajadores» anunció esta mañana el Secretario General de ATE, Walter Ávalos. Además agregó que luego de mantener audiencias con el intendente Jorge Otamendi, el mismo les manifestó que si se conformaban más asambleas, existía la posibilidad de descuentos en las horas y el presentismo de los trabajadores.

Desde ATE manifestaron que tomaron esta declaración del jefe comunal como una «amenaza», y además agregaron que se conoció que se iba a «premiar a los trabajadores que no participaran de las asambleas»: «A nosotros nos parece que esto va de la mano con la bajada de línea del Gobierno Nacional. Premiar a los que agachan la cabeza y sancionar a los trabajadores que están dispuestos a luchar por sus derechos», sentenció Ábalos.

El Secretario General fue contundente al anunciar que entendían estas medidas como «ilegales» y que llevarían su denuncia al Ministerio de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí