Inicio Locales La Mesa de la Diversidad pide que el Concejo trate sus proyectos

La Mesa de la Diversidad pide que el Concejo trate sus proyectos

534
0

Esta mañana, integrantes de la Mesa de la Diversidad se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto y le manifestaron la necesidad del tratamiento urgente de los proyectos sobre la salud integral trans, inclusión laboral, y la ordenanza sobre prevención y sanción de actos discriminatorios.

Walter Torres, presidente de la Mesa de la Diversidad dijo se reunieron con Dario Fuentes, presidente del Concejo para pedirle que los ediles traten los proyectos que presentaron y que tienen estado parlamentario.

Mencionó que son los que tratan sobre la salud integral para trans, inclusión laboral y la ordenanza de prevención y sanción de actos discriminatorios.

Por otra parte, indicó que presentaron dos proyectos de ordenanza. Uno que apunta a Instituir el 7 de marzo de cada año como “Día de la Visibilidad Lésbica”, en conmemoración a la muerte de Natalia «Pepa» Gaitán asesinada a causa de discriminación por orientación sexual en la ciudad de Córdoba.

“Si las mujeres constituyen un grupo históricamente vulnerado, las mujeres que aman a otras mujeres son doblemente vulneradas: por mujeres y por lesbianas. Las lesbianas y mujeres bisexuales sufren una doble discriminación, no sólo por género, sino por orientación sexual. La característica fundamental de esta discriminación es la invisibilización de ellas y de sus familias. En consecuencia son excluidas, negadas, vulneradas, violentadas y hasta asesinadas”, expresó Walter Torres.

Otro proyecto que presentaron tiene que ver con licencias igualitarias, que  tiene como objeto modificar la Ordenanza Nº 282/92 – Estatuto del Personal de la Administración Pública Municipal, “a fin de adecuarla a los estándares modernos establecidos por el derecho laboral y el derecho internacional de los derechos humanos, en consideración a las diversas configuraciones que asume la familia en la sociedad contemporánea”.

El presidente de la Mesa de la Diversidad de Río Cuarto dijo que “resulta necesario introducir las reformas propuestas al Estatuto del personal de la Administración Pública Municipal, para avanzar hacia la igualdad real de oportunidades y de trato, acompañando el cambio evidenciado en nuestra sociedad en cuanto a las responsabilidades familiares, y asegurando la no discriminación conforme los instrumentos internacionales suscriptos por nuestro país”.

Por último, explicó que este proyecto de licencia, “establece una licencia para las personas que recurran a técnicas de reproducción humana asistida y una licencia por violencia de género, al Agente que sufriere violencia de género, que se encuentren en cualquiera de las situaciones previstas en el artículo 3 de la ley nacional 26485 debido a su situación física o psicológica y deba ausentarse de su lugar de trabajo por tal motivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí