Inicio Gremiales Paro docente: Grahovac confirmó que negociará el miércoles con Uepc

Paro docente: Grahovac confirmó que negociará el miércoles con Uepc

656
0

El ministro de Educación dijo que decidió esperar a que concluya el paro para realizar un ofrecimiento salarial a los maestros. Adelantó negociar un aumento del 19,5% en dos tramos.

El ministro Walter Grahovac, manifestó este lunes que el miércoles se reunirá con la cúpula de la Uepc para negociar un aumento a los docentes cordobeses.

Asimismo, dijo que se decidió esperar para el ofrecimiento salarial hasta que concluya el paro, «porque los docentes ya habían tomado la decisión de avanzar con la medida de fuerza, y consideró que en la protesta gremial confluyen discusiones sobre «necesidades reales de los docentes y también de política».

Ofrecimiento de la Provincia

Por otro lado, Grahovac adelantó que la oferta para los docentes tendrá como parámetro «el mismo criterio» que, la semana pasada, se adoptó con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que consistió en un aumento del 19,5% en dos tramos, el 12,5% en febrero y el 7% en julio, oferta que los estatales provinciales analizarán y resolverán en un plenario en los próximos días.

En tanto, el gobernador Juan Schiaretti encabezó esta mañana la apertura del ciclo lectivo 2017 en la localidad de Salsacate, en el oeste provincial.

Schiaretti consideró importante que “toda negociación salarial no se haga contrarreloj porque cuando ello ocurre todo el mundo con el corazón en la boca”.

Días de paro serán descontados

La Provincia adelantó que, como se hace siempre, los días de paro serán descontados a los docentes.

“Día no trabajado día no pagado, pero eso es así desde hace mucho tiempo, el sistema aplica de forma automática los descuentos”, indicó el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.

Deslizó además que el gremio docente decidió aplicar el paro independientemente de las negociaciones que existen.

“Dudo mucho que la Uepc haya querido evitar el paro, tienen compromisos asumidos, siempre pasan estas cosas”, agregó Grahovac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí