Inicio Locales La Universidad ofrece colaboración para dar forma a un banco regional de...

La Universidad ofrece colaboración para dar forma a un banco regional de sangre

746
0

El presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, Darío Fuentes, y el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, fueron recibidos por autoridades universitarias, junto a quienes dialogaron sobre la puesta en marcha de un banco regional de sangre.

El encuentro fue presidido por el vicerrector, Jorge González, junto a quien estuvieron los secretarios General, Enrique Bérgamo, y de Bienestar, Fernando Moyano.

Tanto los referentes municipales como los universitarios coincidieron en la necesidad del banco por cuanto “hay situaciones críticas” que tornan necesario “generar stock”, tal lo consignó Fuentes.

Bressan, quien también es concejal de Unión por Córdoba, planteó que es menester trabajar en la materia de forma mancomunada con localidades de la zona ya que “si es difícil conseguir dadores entre 200 mil habitantes”, más aun en poblaciones ostensiblemente menores que Río Cuarto. Por eso fue recibida con beneplácito la propuesta del profesor González de “bregar para vincular a los intendentes de la zona”.

Fuentes se mostró optimista pues la inversión en equipamiento ronda los 600 mil pesos y el espacio requerido no supera los 100 metros cuadrados, de acuerdo con lo estimado por Bressan.

El secretario Bérgamo adelantó que la Universidad hará consultas a su interior para conocer antecedentes sobre el tema y señaló que “para la semana del 20 de junio” se prevé una nueva reunión con Fuentes y Bressan para poner en común la información recolectada. Cabe acotar al respecto que la UNRC cuenta con un “registro de dadores”.

Se evalúa darle al banco regional de sangre la figura de Sociedad del Estado, lo cual sería de sencilla viabilidad a partir de la experiencia que en esta materia ya cuenta el municipio, conforme lo afirmó Bressan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí