Inicio LO NUESTRO Caso Simón: Respeto irá a la Justicia

Caso Simón: Respeto irá a la Justicia

1384
2

Desde el bloque Respeto se informó que se realizará una presentación judicial para que «un Juez se expida acerca del comportamiento legal del presidente del Tribunal de Cuentas, Emilio Simón». Recordamos que hace unas semanas se generó una polémica sobre las relaciones comerciales que mantenía el funcionario con el municipio, a través del bar Barcelona.

El funcionario de Respeto, Pablo Carrizo, en diálogo con Primero Noticias explicó que se reunieron durante el fin de semana y decidieron que «si Llamosas no actuó en concordancia con los valores éticos y morales que cualquier vecino desea para un Intendente y un Tribuno de Cuentas, no les queda otra alternativa que recurrir a la Justicia».

«El que más tiene que dar el ejemplo, es paradigma de lo que no hay que hacer»

Carrizo puntualizó: «Mañana estaremos haciendo la demanda. Nos vamos a basar en el artículo 265 del Código Penal, que establece que es incompatible que un funcionario público genere relaciones comerciales con el Estado, a través de la propia persona o terceros».

El concejal por la oposición aclaró que Simón es quien debería ser un modelo en este área, dada la posición que ocupa en el gobierno: «Él es el máximo funcionario encargado en revisar las cuentas del Estado, quien más tendría que dar el ejemplo».

«Ningún funcionario puede tomar ventaja de su función»

Además, Carrizo hizo referencia a la publicación del domingo en Diario Puntal, donde se evidenció contenido de la declaración jurada del Tribuno, en la que él mismo no declaró bienes personales alegando que «no correspondía» hacerlo.

«Ésto tiñe a los buenos funcionarios de Este Gobierno»

Finalmente, el edil por Respeto destacó que un hecho de estas características «sienta nueva jurisprudencia»: «Ésto deja un paradigma malísimo, es lo peor que le podemos brindar al Estado de derecho que tanto defendemos».


Notas relacionadas:


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí