Inicio Locales Créditos Hipotecarios: “No se dan muchos negocios”

Créditos Hipotecarios: “No se dan muchos negocios”

551
0

Primero Noticias dialogó este lunes con Eduardo Aliendo, del Centro de Corredores Inmobiliarios de Río Cuarto, sobre los créditos hipotecarios.

El especialista en el tema destacó que si bien desde la Cámara alientan y aplauden este tipo de decisiones de hacerle frente a la problemática de la vivienda propia, en nuestra Ciudad “lamentablemente, no se está traduciendo en muchos negocios concretos”.

Según explicó, “gran parte de la oferta inmobiliaria en casas o departamentos que hay en nuestro mercado no es accesible para la gente que dispone de la posibilidad del crédito” y puntualizó que hay dos razones: “o no cuenta con la documentación pertinente o el tomador del crédito no tiene la capacidad para poder abordar la compra de ese inmueble”.

Por otra parte, Aliendo destacó que las posibilidades de encontrar un inmueble aumentan a medida en que uno se aleja del micro y macrocentro de la Ciudad. “Es mucho más accesible en zonas de barrio”, subrayó.

Finalmente, consideró que los desembolsos “son insuficientes” para el valor que tienen los inmuebles en el mercado de hoy. “Por ahí, siendo un poco más flexibles en los desembolsos y quizás en la requisitoria que debe reunir el titular del crédito se podría viabilizar”, dijo Aliendo.


Nota relacionada:

Créditos Hipotecarios: Cerca de 700 solicitudes


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí