Concejales, comerciantes, almaceneros y el gremio de empleados de comercio de la ciudad acordaron suspender por un año la habilitación municipal de nuevos autoservicios en Río Cuarto.
En la mañana de este martes, el proyecto que prevé prohibir la instalación de nuevos mini supermercados en Río Cuarto fue analizado por los concejales junto a representantes del CECIS, de la Cámara de Almaceneros y de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC).
Tras la reunión que se desarrolló en el marco de las comisiones de Gobierno y de Desarrollo Económico y Social del Concejo Deliberante, las partes acordaron suspender por el término de un año la habilitación para los nuevos autoservicios que quieran comenzar a funcionar en la ciudad.
La concejal de Unión por Córdoba, Andrea Petrone, manifestó que el encuentro con todas las distintas partes involucradas en la temática fue muy productiva y sostuvo que durante la reunión hubo acuerdo en “la necesidad de aplicar una suspensión provisoria para poder avanzar en una reglamentación de fondo para los pequeños supermercados”.
La edil remarcó que la medida “es la protección del trabajo local” y reiteró: “Es una suspensión por un año para discutir la ordenanza de fondo”.
Nota relacionada