Fueron las palabras de Germán Castelo, el hombre que perdió todo luego de que amigos de Edgar López lo confundieran con la expareja de Daniza Gallardo y dispararan y prendieran fuego su vivienda. Innumerables muestras de solidaridad de los riocuartenses.
El caso de Germán Castelo ha causado consternación entre los riocuartenses. El peón rural de barrio Las Ferias fue confundido con la expareja de Gallardo y perdió todo luego de que amigos del joven Edgar López se dirigieran a su vivienda, le dispararan a la misma y luego, la prendieran fuego.
El hecho de extrema violencia que habría sido protagonizado por los amigos del joven tuvo lugar en la tarde del miércoles tras conocerse la trágica muerte.
Según se pudo conocer, luego del deceso de Edgar López, unos 6 amigos del joven se habrían dirigido en motocicletas a la vivienda de Germán Castelo, ubicada en calle Los Jagueles al 3400, pensando que allí vivía la expareja de Daniza Gallardo.
Al llegar al lugar, los jóvenes dispararon en varias oportunidades el frente de la vivienda y luego, le prendieron fuego.
“Se equivocaron de apellido y vinieron y prendieron fuego mi casa”, relató a Quatro TV el dueño de la vivienda, al mismo tiempo que añadió: “me echaban la culpa de que yo había matado una persona y no era yo, era un apellido parecido al mío y vinieron y me prendieron fuego”.
Como consecuencia de las llamas, Germán Luis Castelo, el peón rural que vive junto a su esposa, sus hijos y sus nietos, se quedó sin nada. “No quedó nada, la casa no sirve más porque tengo que voltear todo”, contó el hombre en medio del dolor y la desesperación.
Afortunadamente, cuando sucedió el hecho, no había nadie en el interior de la vivienda. Castelo había salido minutos antes a comprar maíz para sus gallinas. “Cuando llegué a la esquina, ellos llegaron acá”, contó consternado el peón rural.
Señaló además, que al lugar llegó la Policía Científica y dijo creer que los causantes del incendio estarían identificados.
La solidaridad riocuartense
Tras conocerse el hecho, afortunadamente innumerables muestras de apoyo, solidaridad y afecto llegaron al vecino damnificado. “Desde las cuatro de la mañana que me traen cosas”, contó a Quatro TV Castelo.
Al mismo tiempo, destacó que en este momento, necesita con urgencia material para construir nuevamente su vivienda.
“Necesito material para levantar; cosas ya me han traído un montón. Tengo que levantar toda la casa de nuevo”, expresó el dueño de la vivienda quemada. Y agregó: “Lamentablemente me tengo que quedar a vivir acá, no tengo adónde ir”.
Para ayudar a German Castelo, se puede llamar al 154311944 ó llegarse a su vivienda de calle Jagueles al 3400, ubicada en la zona de atrás del Hospital Viejo.
Violencia a la prensa
Cabe destacar que tras conocerse la muerte del joven Edgar “Bebi” López y al llegar los primeros medios al lugar, algunas personas que estaban frente al edificio de calle Estrada al 700, agredieron a un periodista y un camarógrafo de Telediario (Canal 13).
“Quienes nos agredieron fueron fotografiados por vecinos y son las mismas personas que atacaron al peón rural”, manifestó en sus redes sociales Pablo Callejón, el periodista atacado.
Agradezco las muestras de solidaridad con Ariel y conmigo tras la agresión sufrida. Quienes nos agredieron fueron fotografiados por vecinos y son las mismas personas que atacaron al peón rural. Violencia que en nada colabora con la necesidad de verdad para los padres de Edgar.
— Pablo Callejón (@callejonpablo) July 13, 2018
Un colegio junta donaciones
Alumnos del colegio Lanteriano La Merced se apostarán en la tarde de este viernes, desde las 16 y hasta las 19 horas frente a la Municipalidad, en donde juntarán todo tipo de donaciones para ayudar a Germán Castelo. Piden alimentos no perecederos, ropa, frazadas y sábanas, materiales de construcción, colchones, almohadas, cocina, heladera, estufa y caloventor, entre otras cosas.
FUENTE: Diario Puntal
MIRA LA NOTA DE PRIMERO NOTICIAS