Inicio Economía Llamosas le pidió a Simón que se tome licencia

Llamosas le pidió a Simón que se tome licencia

918
2

Lo informaron en el mediodía de este martes en conferencia de prensa el fiscal municipal, Julián Oberti, y el secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación, Guillermo Natali.

La misma fue con el objetivo de esclarecer la polémica que se generó días atrás en el Tribunal de Cuentas a raíz de la publicación del semanario «Otro Punto», donde se acusaba al presidente del organismo, Emilio Simón, de mantener relaciones comerciales con el Estado, siendo funcionario.

Oberti explicó este martes a la prensa que desde el Ejecutivo retrasaron la voz oficial, ya que debían «realizar varios análisis y reunir documentación», porque «no podían quedarse sólo con eso» haciendo referencia a la publicación de la periodista Alejandra Elstein, encargada del mencionado semanario. “Es un tema de mucha importancia que ameritaba tomarse el tiempo necesario para hacer los análisis y recabar toda la documentación necesaria para tener un conocimiento del tema”, expresó Oberti.

El fiscal municipal manifestó además, que requirieron información a todas las secretarías y reparticiones municipales para corroborar si Barcelona, el bar de la polémica, prestó servicios.

Por este motivo, el área de Economía elevó un informe que arrojó un total de 60 facturas con sus respectivas órdenes de pago que ascienden a los 220 mil pesos. Dicho monto, según explicó Oberti, incluye un pago de nueve mil pesos a Deportes Río Cuarto y una de 1.600 pesos, destinados a la Fundación Social.

Señaló además, que hay otras facturas que no se abonaron por defectos técnicos.

A su vez, Julián Oberti resaltó que son 25 los proveedores de catering del municipio riocuartense, más allá de Barcelona, restaurante que hasta el momento tuvo una injerencia de un 25% aproximadamente.

“Hay dos o tres eventos y acontecimientos diarios y se brinda servicio de catering a quienes participan; es palpable, ostensible el servicio que se presta; son cuestiones que hacen al funcionamiento del municipio”, expresó el fiscal municipal.

«NO HA HABIDO NINGUNA MALA INTENCIÓN EN ÉSTO»

Según dieron a conocer las autoridades representantes en la conferencia de este martes ante los medios, el informe elaborado por el área de Economía será elevado «lo más rápido posible» al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas.

Dicho ésto, Oberti explicó que el jefe comunal Juan Manuel Llamosas le pidió al titular del Tribunal, Emilio Simón, «que se tomara una licencia en el cuerpo deliberativo que preside». Dijo que el objetivo de esta «sugerencia» es llevar adelante «con libertad» la investigación correspondiente. “Entendemos que va a liberar a los compañeros de trabajo para hacer las investigaciones del caso; permitiría a sus pares poder investigar sin estar violentados moralmente”, manifestó Oberti.

Por otra parte, deslizó que desde la Municipalidad detectaron una 26 órdenes de pago que están desde abril: “el Tribunal de Cuentas no puede desconocer que este tema estaba planteado desde abril ahora que toma estado público; es una cuestión que va a tener que aclarar el propio Tribunal de Cuentas”, dijo el Fiscal Municipal.

Además, destacó que no se contratará más a la empresa Barcelona con el fin de “despejar algún tipo de suspicacia”. No obstante, aclaró que los datos analizados arrojan que en todo este tiempo y hasta la actualidad “se ha respetado la legalidad de los procedimientos; no ha habido ningún acto que haya violentado algún procedimiento establecido por la Carta Orgánica”, según palabras del propio Fiscal Municipal.


Notas relacionadas:


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí